Tornillos y tuercas tienen materiales con fuerza de cierre.
Tornillos, como pernos, se derivan de la simple máquina conocida como el plano inclinado, lo que plantea una carga verticalmente moviendo horizontalmente. Piense en las roscas de un tornillo como un plano inclinado envuelto alrededor de una barra. Como se gira el tornillo, los hilos de la fuerza en el material. Sostiene el material de fricción contra las roscas, lo que resulta una fuerza medible conocida como la fuerza de sujeción. Se determina restando la fuerza de tensión, que es la fuerza que tira del tornillo hacia fuera de su material, de la fuerza de precarga, que es la fuerza utilizada para girar el tornillo. enganchar Encima fuente de_23
Lo que necesita
Tornillo
Madera
Transductor de fuerza
Llave dinamométrica (opcional)
Medir la fuerza de precarga. Esta es la fuerza que se ejerce sobre el tornillo para apretar en su lugar. La fuerza de precarga se puede medir directamente con un transductor de fuerza. También se puede derivar usando una llave de torsión y dividiendo esa medida por el número de hilos y el valor K, que es el factor derivado de apriete por la fabricación del tornillo o perno.
Medir la fuerza de tensión del tornillo. Esto se puede determinar mediante el uso de un transductor de fuerza. La fuerza de tensión mide la cantidad de fuerza es ejercida por el material para forzar el tornillo. Es el resultado de la fricción contra las roscas del tornillo.
Restar la fuerza de tensión de la fuerza de precarga. Este valor final es la fuerza de sujeción.
Consejos y advertencias
El valor de K puede diferir en gran medida, ya que está determinada por muchos factores, incluyendo el material al que se sujeta el tornillo e incluso qué tan rápido se aprieta el tornillo.
Bueno!
ResponderEliminar