sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo Graficar tiempo con niños en edad preescolar

Los niños preescolares disfrutarán contando historias sobre sus propias meteorológicas experiencias. 

TIEMPO PREESCOLARES

Los niños preescolares son un grupo de edad complejo y difícil de enseñar. A los tres o cuatro años de edad, los niños varían en su nivel de desarrollo y, a menudo requieren una gran cantidad de atención individual. Diseño de un plan de estudios que permite el aprendizaje práctico, el juego y la interacción social es de suma importancia para estos niños. El tiempo es un tema ideal para el estudio, ya que todos los niños experimentan el tiempo todos los días y pueden incorporar la lección en sus propias vidas. Representación gráfica de tiempo con los niños en edad preescolar se sientan las bases para el desarrollo de habilidades matemáticas y de observación.



Lo que necesita

Papel cuadriculado grande

Símbolos del tiempo de papel

Termómetro



Elige un ayudante del tiempo para el día. Los niños preescolares son muy hablador, así que elegir un solo hijo por día para las observaciones agilizará el proceso de representación gráfica. Pídale al niño sobre el clima del día y discutir sus observaciones con el grupo.



Hacer un calendario de tiempo grande para los estudiantes para registrar sus observaciones. Con un marcador, dividir un gran pedazo grande de papel en segmentos verticales que representan los cinco días de la semana escolar. En la parte superior de cada segmento, escribir el día de la semana y la fecha. Puede crear este gráfico de antemano o dibujar todos los lunes con los estudiantes.



Seleccione un símbolo de tiempo apropiado para el día y pegarla en el cuadro a continuación la fecha. Para hacer estos símbolos, corte de papel de color en cuadros y dibujos tiempo en ellos el uso de marcadores. Dibujar símbolos para todos los tipos de clima, incluyendo el sol, las nubes, el viento, la lluvia, nieve, niebla, relámpagos y truenos. Bajo el símbolo, escriba la palabra para el tipo de clima.Escucha opciones de palabras de los alumnos e introducir una variedad de vocabulario clima.



Muestre a los niños un termómetro y anote la temperatura interior. Demostrar cómo leer un termómetro tradicional y explica que el aumento de mercurio significa temperaturas más calientes. O colocar un termómetro al aire libre de la ventana para que usted la pueda leer desde el interior o llevar a los niños fuera por unos minutos para hacer una lectura de la temperatura exterior precisa. Escribe la temperatura en el calendario debajo del tipo de tiempo.



Hablar de las estaciones con los niños. Dígales qué estación estamos y discutir los patrones climáticos estacionales. Pregúnteles si piensan que el tiempo hoy es normal para la temporada o inusual. Usted también puede hacer frente a las variaciones geográficas comparando el tiempo en otros lugares. Los niños preescolares disfrutarán de imaginarse en un aula diferente a lo lejos, experimentar diferentes climas.



Consulta la previsión para mañana con los niños. Tenga en cuenta la temperatura y el clima tipo esperado, sobre todo en qué se diferencia a partir de hoy. Discuta ropa apropiada para mañana y enseñar a los niños las palabras ropa relacionados con el clima, como bufanda, sombrero o impermeable. Mañana, recordar las predicciones del día y observen si se hicieron realidad.



Utilice otra hoja de papel cuadriculado para crear un gráfico de la temperatura. Título del gráfico "Nuestra Gráfico Tiempo" y la etiqueta del eje x "Fecha" y el eje "Temperature". Cada día, colocar un punto en el gráfico que corresponde a la temperatura para ese día, como leído por el termómetro. Conecte punto de hoy a punto de ayer con una línea mientras se discute si la temperatura se fue hacia arriba o hacia abajo. Es posible ampliar el gráfico durante semanas o meses por grabar juntos pedazos de papel gráfico en una línea horizontal. Enrolle el gráfico para un fácil almacenamiento.



Consejos y advertencias

Cuando llueve, hacer un pluviómetro con los niños. Mida y marque varios centímetros en un frasco transparente y colocarlo bajo la lluvia. Después de la tormenta, observar y registrar el nivel del agua.



Haga que los niños llevaran un diario de tiempo para grabar sus propias observaciones del clima.



 

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