GUI significa Interfaz gráfica de usuario, se puede crear y utilizar la interfaz gráfica de la línea 3-D mundo virtual de "Roblox." Para crear una interfaz gráfica de usuario, primero debe diseñar su forma, su etiqueta y los botones que se requieren. Una interfaz gráfica de usuario sólo puede ser implementado en 2-D y conservará su orientación, independientemente de dónde se encuentra en relación con ella.
ROBLOX
Abrir Roblox Studio y abra su lugar.
Utilice la función Udim2 para crear una ubicación para la GUI. Por ejemplo, puede utilizar el siguiente código:
r = Instance.new locales ("Frame")
r.Position UDim2.new = (0,5, 0, 0,5, 0)
r.Size UDim2.new = (0,5, 0, 0,5, 0)
El "r.Position = UDim2.new (0,5, 0, 0,5, 0)" línea de código que representa la interfaz gráfica de usuario aparecerá en su lugar. Para mover el GUI alrededor de su lugar, cambie "(0,5, 0, 0,5, 0)" números. Cada número representa una coordenada, cambiando los números que va a cambiar la ubicación de la interfaz gráfica de usuario.
Crear un marco rectangular para su interfaz gráfica de usuario que aparecerá cada vez que un jugador se conecta a tu casa. Por ejemplo, utilice el siguiente código:
game.Players.PlayerAdded: connect (function (jugador)
local de f = Instance.new ("Frame")
s locales = Instance.new ("ScreenGui")
f.Parent = s
s.Parent = Player.PlayerGui
f.Position UDim2.new = (0,5, 0, 0,5, 0)
f.Size UDim2.new = (0,5, 0, 0,5, 0)
final)
El "game.Players.PlayerAdded: connect (function (jugador)" comando es lo que le dice a su interfaz gráfica de usuario para iniciar cuando un jugador se conecta a su lugar.
El "r.Size UDim2.new = (0,5, 0, 0,5, 0)" representa el tamaño de la interfaz gráfica de usuario. Cambio de los números de la línea de código cambiará el tamaño de la interfaz gráfica de usuario.
Crear botones de ingreso para su GUI. Por ejemplo, utilice el siguiente código:
game.Players.PlayerAdded: connect (function (jugador)
local f = Instance.new ("TEXTBUTTON")
s locales = Instance.new ("ScreenGui")
f.Parent = s
s.Parent = Player.PlayerGui
f.Position UDim2.new = (0,1, 0, 0,1, 0)
f.Size = UDim2.new (0,5 0, 0,5, 0)
f.MouseButton1Down: connect (function ()
print ("Ha hecho clic en un GUI texto!")
final)
final)
El "f.MouseButton1Down: connect (function ()
print ("Ha hecho clic en un GUI texto!")
end) "código le dice a su interfaz gráfica de usuario a la salida" ha hecho clic en una interfaz gráfica de usuario de texto "en cualquier momento que el usuario hace clic izquierdo en la GUI. Usted puede cambiar el texto cualquier cosa que desee. También puede asignar una acción al botón derecho del ratón usando el función "f.MouseButton2Down" ". comando.
Haga clic en "Guardar" para guardar el GUI a tu casa.
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