El jefe o "piel" de un banjo es lo que le da un sonido percusivo.
El jefe o "piel" de un banjo es uno de los componentes que le dan al instrumento su sonido único. La cabeza es similar a la cabeza de un tambor, ya que ayuda a resonar el sonido y contribuye al sonido de percusión que hace un banjo. De hecho, los jefes del banjo se hacen a menudo por los mismos fabricantes que hacen los jefes de tambor. Si la cabeza de su banjo se ha convertido en desgastado o roto, es un buen momento para reemplazarlo.
Instrucciones
Lo que necesita
Destornillador
Llave de afinación
Quite los tornillos que sujetan la placa resonador en la parte posterior del banjo y retire la placa resonador.
Tape los trozos sueltos con cinta adhesiva para evitar que se caiga el instrumento, y los tornillos correspondientes cintas y otras piezas pequeñas juntos para mantenerlos organizados.
Aflojar las cuerdas y eliminarlos de la parte delantera del banjo.
Utilice la llave de afinación para aflojar y remover los ganchos y las tuercas que sujetan la cabeza en su lugar y retire el cabezal existente.
Coloque el nuevo jefe de la llanta y coloque un gancho y una tuerca en su lugar, apretando lo suficiente como para que aguante perfectamente. Coloca un gancho y la tuerca al otro lado de la primera ha instalado y apriete hasta que quede firme, el poner dos más ganchos y las tuercas entre los dos primeros de cada lado para que haga un cuadrado. Esto mantiene la tensión en la cabeza más uniforme y evita doblar el banjo.
Coloca el resto de los ganchos y las tuercas en su lugar, mantener la tensión lo más uniforme posible y apriete todas las tuercas hasta que la cabeza se siente firme. Compruebe la longitud de cada tuerca que está mostrando y compararlos para asegurarse de que todos ellos son incluso.
Sustituya el resonador y los tornillos para fijarla en su lugar y vuelva a colocar las cuerdas.
Consejos y advertencias
Una cabeza más fuerte va a crear un sonido más brillante, mientras que una cabeza floja creará graves más profundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario